Consejos para enfrentarte a un plan de salida voluntaria de tu empresa
En nuestro post anterior acerca del reajuste que está sufriendo el corte inglés os ofrecimos una serie de consejos para todos aquellos que estáis pasando por esta situación:
1.- ASESORATE:
En primer lugar, es muy aconsejable contar con un asesor, es decir, con un abogado, que sea experto en la materia, para asegurarnos de que todo lo que negociamos con la empresa a la hora de salida se ajuste correctamente con lo establecido en la ley, más concretamente, al derecho laboral.

2.- MANTENTE CALMADO Y CENTRADO EN LOS OBJETIVOS QUE DESEAS ALCANZAR:
En segundo lugar, a la hora de entablar la negociación con la empresa, se debe mantener una postura profesional, evitando dejarse llevar por las emociones o la frustración, ya que eso no ayudará a poder salir con éxito de la negociación. Mantener esta postura profesional, nos permitirá negociar mejores condiciones, si no te ves el la capacidad puedes dejar esta negociación en manos de tus abogados.
Mantén tu postura firme, para poder fijar con la empresa, la compensación que consideres justa basándote en el previo análisis de tu trayectoria a lo largo del tiempo que has pasado prestando tus servicios a esta. Este debe ser el punto de partida en la negociación, no te olvides de incluir tus derechos laborales respectivos, por ejemplo, a vacaciones o días de trabajo extra no compensados. Pero cuidado, debes ser cauto, a la hora de plantear tu compensación, ya que a la empresa le interesa que sea un acuerdo rápido y sin conflicto, por lo que si la indemnización que pretendes es desproporcionada no facilitaras el acuerdo, por ello es necesario conocer bien los antecedentes y tu trayectoria en la empresa.
3.- NO TE CENTRES SOLO EN LA REMUNERACIÓN ECONÓMICA:
Debes tener en cuenta, otros aspectos, a parte de la remuneración económica, ya que pueden interesarte temas como, por ejemplo, que la empresa siga asumiendo tu seguro de salud durante un tiempo, o que te financien un programa de recolocación laboral, que te ayudara a conseguir trabajo más rápido, si es lo que buscas. Más opciones como estas se pueden poner sobre la mesa, ya que no perdemos nada al plantearlo, y pueden ser aceptadas por la empresa y así salir más satisfechos.
Por último, si la negociación es exitosa, no olvides, en caso de que lo necesites, pedir cartas de recomendación y despedirte de la mejor manera posible, ya que, si necesitas encontrar un nuevo empleo, los antecedentes favorables, siempre serán un plus para tu currículum.
Desde Perea Abogados esperamos que dichos consejos os resulten útiles y sobre todo que no dudéis en contactarnos, recuerda qué en tiempos difíciles, nuestros expertos son tus mejores aliados
0 Commentarios