Patentes: cómo proteger sus ideas
Tener y desarrollar una idea que podamos llegar a ver fabricada es un trabajo duro, pero que nos puede reportar una gran satisfacción y ayudar a crecer (cuando no ser la base) de nuestro negocio. Por eso es tan importante proteger el fruto de nuestras ideas y trabajo mediante una patente.
Una patente es un título que reconoce el derecho del titular a impedir que terceros fabriquen, vendan, utilicen, importen, exporten o comercialicen, sin su consentimiento, la invención patentada.
La protección de sus invenciones mediante patentes de invención, modelos de utilidad o diseños industriales le garantizará:
- Ventaja sobre tus competidores
- Que nadie pueda aprovecharse del fruto de tu trabajo
Entre otros requisitos, una invención patentable debe ser:
- Novedosa y carecer de previa divulgación
- Susceptible de aplicación industrial, esto es, que sea físicamente posible fabricar la invención
ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PATENTES
El proceso de proteger mediante patente su trabajo es complejo. Por eso es importante contactar con profesionales cualificados y con experiencia. Su abogado se asegurará de que toda la documentación sea conforme en los detalles con los requisitos oficiales, evitándole retrasos y pérdida de dinero. Para ello se ocuparán de preparar la documentación completa necesaria, incluyendo la memoria técnica, reivindicaciones, dibujos, planos, etc.
Si tiene un invento que quiera sacar adelante o necesita asesoramiento al respecto, contacte con los expertos de nuestra firma, Perea Abogados.
0 Commentarios